Semana Santa en El Cerrito, Valle: así se vive. Foto Facebook: Cofradía El Despojo
Semana Santa en El Cerrito, Valle: así se vive. Foto Facebook: Cofradía El Despojo

El municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, tiene una nutrida programación durante la Semana Santa.

Noticias Valle.

La Semana Santa en El Cerrito (Valle del Cauca) es un evento profundamente arraigado en la identidad y la cultura del pueblo.

Durante estos días de Semana Santa, las calles se llenan de color y fervor, reflejando la devoción y el folclore que caracterizan a esta celebración. Desde las procesiones hasta las representaciones teatrales, cada aspecto de esta festividad ofrece una ventana a la rica tradición y la profunda fe de los habitantes de El Cerrito.

Procesiones y desfiles en Semana Santa

Las procesiones y desfiles son el corazón de la Semana Santa en El Cerrito, Valle. Desde el Viacrucis hasta la Procesión del Prendimiento, estas ceremonias religiosas no solo son momentos de reflexión espiritual, sino también ocasiones para celebrar la comunidad y la tradición.

La Procesión infantil «caminando con Jesús» es un ejemplo conmovedor de cómo incluso los más jóvenes participan activamente en esta importante festividad.

Además de las procesiones, las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo son otro aspecto destacado de la Semana Santa en El Cerrito. El realismo y la devoción con los que se llevan a cabo estas actuaciones son testimonio del profundo significado que tiene esta celebración para la comunidad cerriteña.

Cultura y tradición

La Semana Santa no solo es una celebración religiosa, sino también una oportunidad para sumergirse en la rica cultura y tradición de El Cerrito. Durante este tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional de la región, así como de explorar los sitios históricos que hacen de este pueblo un lugar único.

Desde la Iglesia de San Antonio de Padua hasta la Hacienda El Paraíso, cada rincón de El Cerrito cuenta una historia fascinante que merece ser explorada.

Una invitación a celebrar

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, junto con la Alcaldía de El Cerrito y la Fundación Pro Semana Santa del municipio, extienden una cálida invitación a todos los visitantes y lugareños para que se unan a las festividades de la Semana Santa en El Cerrito.

Con una programación diversa que incluye desde ceremonias religiosas hasta eventos culturales, esta es una oportunidad única para celebrar y disfrutar de la rica tradición y el folclore de este pueblo colombiano.

Para este lunes festivo, 25 de marzo, la programación es la siguiente:

  • Confesiones con fichas: 3:30 p.m.
  • Viacrucis (templo): 5:15 p.m.
  • Eucaristía: 6:00 p.m.
  • Procesión infantil ‘Caminando con Jesús’: 7:00 p.m.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *