Políticos tampoco se salvaron, no podrán usar camiseta de la Selección en campañas
«El fútbol no puede ser politizado», Andres Tamayo.
Foto: @FCFSelecciónCol/@petrogustavo/redes sociales.

La Federación Colombiana de Fútbol invitó a seguir usando la camiseta de la selección, pero «no con fines comerciales», esto alegando un tema de licencia y derecho de imagen.

Noticias Colombia.

A la Federación Colombiana de Fútbol le han llovido cientos de críticas tras conocerse el comunicado donde asegura que el creador de contenido Dominic Wolf no puede usar la camisa oficial de la federación por los «derechos», y el tema se ha extendido a otro, entre ellos, políticos que están en plena campaña.

El extranjero dijo sentirse decepcionado, pues no ve la camiseta «como algo exclusivo de la Selección, sino como una representación del país, de los colombianos».

A través de sus videos, promociona el turismo en todo el territorio nacional a donde en cada rincón que llega se siente «como en casa».

Sin embargo, si decidió eliminar algunos vídeos en los que aparecía con la casaca. Y es que el alegato de la FCF, es con base legal sobre licencia.

Comunicado no solo para Dominic Wolf

Y es que este comunicado de la FCF no solamente fue para el creador de contenido, sino también para otros youtuber.

Incluso, los políticos tampoco se salvaron, puesto que ya no podrán usar la camiseta de la Selección Colombia durante las campañas electorales.

Por medio de una entrevista Andres Tamayo, Secretario General de la FCF, aseguró a Blu Radio que la decisión fue informada a varios personajes políticos, que durante sus campañas utilizan prendas de la Selección Colombia.

«Eso podrá no ser un uso comercial en sí mismo, pero es un uso en el que ellos están apalancando el signo distintivo de la Selección Colombia y de la Federación con una campaña política», indicó Tamayo.

Por lo tanto, tambien señalaron que este tipo de prohibiciones no son nuevas y además que en «épocas de elecciones», es donde más se incrementa el tema del uso de la camiseta.

«Desde 2014 hemos mandado más de 100 o 200 cartas a posibles infractores», aseguró en Blu Radio.

Asimismo agregó que «el fútbol debe ser apolítico» y por esa razón algunos personajes de la política ya han sido advertidos.

Sin embargo, invitó a los ciudadanos a seguir usando la camiseta de la Selección, pero que «no la utilicen para fines comerciales», puesto que eso no es «un derecho que les da comprar la camiseta».

Derechos de imagen de la camiseta de la Selección

Hace unos años, una reconocida compañía de productos de aseo tuvo que dejar de utilizar sus estrategias promocionales con la camiseta oficial de la Selección Colombia. Así como también la imagen colectiva de logos, lemas, distintivos, diseños, nombres y marcas relacionados con la Selección Colombiana de Fútbol.

Esto por medio de un decreto cautelar judicial que solicitó la FCF y que además la Superindustria protegió judicialmente los derechos de imagen relacionados con la Selección.

Por lo tanto, la Federación Colombiana de Fútbol es quién puede «explotar económicamente» la imagen colectiva como los logos, lemas, diseños, entre otros, en Colombia.

Sin embargo, quienes utilicen la imagen de la camiseta comercialmente, deben celebrar diferentes contratos por los cuales se autoriza a terceras empresas utilizar dichos elementos con el fin de desarrollar actividades de publicidad.

También puedes leer:

Por Valle TV

Un comentario en «Políticos «no podrán usar camiseta» de la Selección en campañas, advirtió la FCF»
  1. Siteground: Siteground is known for its exceptional speed and advanced security features. They provide excellent customer support, automatic backups, and a user-friendly interface.
    Bluehost: It is one of the most popular hosting providers, recommended by WordPress. They offer a user-friendly interface, excellent uptime, and 24/7 customer support. http://webward.pw/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *