Procuraduría abrió investigación al concejal de Cali, Andrés Escobar: esta es la razón.
Procuraduría abrió investigación al concejal de Cali, Andrés Escobar: esta es la razón.

La Procuraduría sostuvo que investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido las manifestaciones del concejal.

Noticias Cali.

La reciente apertura de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría contra el concejal de Cali, Rafael Andrés Escobar González, por presuntos actos discriminatorios con enfoque de género, ha generado revuelo en la esfera política y social de la ciudad.

La decisión de la Procuraduría de abrir una investigación contra el concejal Escobar González se basa en presuntos actos discriminatorios con perspectiva de género.

Según información proporcionada por la Regional de Instrucción del Valle del Cauca, «el funcionario habría publicado en redes sociales una fotografía de la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad, Charlotte Schneider Callejas, en el contexto de la celebración del Día del Hombre», indicó la Procuraduría.

Esta publicación generó controversia debido a su supuesto contenido discriminatorio. La Procuraduría ha señalado la necesidad de investigar a fondo las circunstancias en las que se realizaron estas manifestaciones, evaluando el tiempo, modo y lugar en que ocurrieron, con el fin de determinar si constituyen una falta disciplinaria por parte del concejal.

Investigación en curso de la Procuraduría

La apertura de esta investigación implica que se llevarán a cabo una serie de diligencias y pruebas con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y determinar si el concejal Escobar González ha incurrido en alguna conducta irregular.

La Procuraduría ha manifestado su compromiso de realizar un análisis exhaustivo de los hechos, evaluando si las acciones del concejal se ajustan a la normativa vigente y si constituyen una violación de los principios éticos y legales que rigen la función pública.

Es importante destacar que, en el transcurso de la investigación, se le brindará al concejal la oportunidad de presentar sus descargos y defenderse de las acusaciones en su contra. Asimismo, se verificará si existen causales de exclusión de responsabilidad que puedan ser aplicables en este caso.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *