Hombre que agredió a su hijastro y le propino una fuerte golpiza , fue capturado en Itagui
Las fotos del menor que circulan en redes dan cuenta de la magnitud de la golpiza, foto tomada de video @DenunciasAntioquia

Tras la difusión de fotos de un niño de tres años agredido por su padrastro en Itagüí, Antioquia, las redes sociales se movilizaron para encontrar al agresor, conocido como ‘Yanca’. Este domingo la Policía logró capturarlo.

Noticias Colombia

La denuncia de agresión física a un menor de edad en Itagüí, Antioquia, se hizo viral este fin de semana. Se informó que el menor habría recibido una brutal golpiza, presuntamente, a manos de su padrastro, quien estaba a su cuidado.

Lea tambíen:

«A punta de señas, enreda a los comerciantes para robar»: falso sordomudo en Antioquia

Un lamentable incidente de violencia contra un niño se registró durante la noche del sábado 27 de abril en el municipio de Itagüí, ubicado en el departamento de Antioquia; este suceso conmocionó a la comunidad después de que un niño de tres años ingresará al hospital debido a las graves lesiones causadas por un acto de agresión física.

El individuo señalado como el presunto autor del incidente es el padrastro del niño, quien responde al nombre de Yanca y aparentemente reaccionó violentamente después de que el pequeño mojara la cama, lo que habría desencadenado una agresión física severa.

El alcalde del municipio habia anunciado una recompensa de hasta 15 millones por su captura, mientras que múltiples usuarios compartieron su foto, instando a su entrega antes que las autoridades.

La abuela del menor agredido,contó lo sucedido

En un archivo de audio que se propagó por las redes sociales, la mujer asegura que el padrastro de sus nietos había acusado al mayor de haber golpeado a su hermano menor; sin embargo, tras ser confrontado por su madre, el niño reveló la verdad y describió los detalles de las agresiones que sufrió el niño de tres años.

«El bebé se orinó en la cama, eso lo molestó y le pegó. El niño empezó a llorar y él le tapaba la boca para que no se escuchara».

Informes preliminares indican que sufrió un trauma severo en su cabeza; fotos que circulan en redes dan cuenta de la magnitud de la golpiza, con ematomas a la altura de la frente, ojos y nariz.

Captura del agresor

Finalmente, en la tarde del 28 de abril, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, Óscar Lamprea, anunció la captura del presunto agresor

En consecuencia, el individuo se encuentra en poder de las autoridades de la Fiscalía y podría enfrentar una condena de hasta 14 años de reclusión.

Es importante resaltar que la pena máxima por el delito de violencia intrafamiliar es de ocho años, pero puede aumentar hasta tres cuartas partes más cuando afecta a un menor de edad o a una persona mayor de 60 años.

En cuanto al estado de salud del niño de tres años, quien fue trasladado a la Clínica León XII después del incidente, se indicó que los médicos les habían comunicado que su recuperación sería gradual y no se ha detectado ningún riesgo inminente.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *