Red hospitalaria del Valle: preparada para la Semana Santa.
Red hospitalaria del Valle: preparada para la Semana Santa.

En alerta preventiva se encuentra la red hospitalaria del departamento para garantizar la atención de los vallecaucanos durante la Semana Santa.

Noticias Valle.

La Semana Santa es un momento de gran importancia para la población vallecaucana, marcado por tradiciones religiosas que reúnen a cientos de personas en distintos puntos del departamento.

Sin embargo, este período también conlleva ciertos riesgos para la salud pública, como el aumento de accidentes, enfermedades transmitidas por alimentos y la proliferación del dengue. Ante este panorama, la Red hospitalaria del Valle se encuentra en alerta preventiva para garantizar la atención oportuna y eficaz de los ciudadanos durante la Semana Santa.

La Secretaría de Salud del Valle ha declarado una alerta preventiva, con el objetivo de poner a disposición todos los servicios de salud necesarios para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante la Semana Santa.

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del departamento, enfatizó la importancia de esta medida, destacando la disponibilidad de personal médico y de laboratorio para responder ante cualquier emergencia.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que adopte medidas de precaución, especialmente en lo concerniente al consumo de alimentos, como el pescado, que durante esta época adquiere mayor relevancia en la dieta de los vallecaucanos.

Cuidados esenciales

Ante las tradicionales procesiones y las altas temperaturas propias de la temporada, se hace indispensable extremar las precauciones.

La exposición prolongada al sol puede desencadenar problemas de salud, especialmente en niños y personas mayores. Por ello, se recomienda mantenerse hidratado, buscar la sombra y evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad.

Además, se insta a los padres y cuidadores a mantener una estrecha vigilancia sobre los niños, evitando que se extravíen en medio de las multitudes y garantizando su seguridad en todo momento.

Prevención del dengue

La lucha contra el dengue continúa siendo una prioridad para las autoridades de salud del Valle del Cauca.

En medio de las celebraciones de Semana Santa, es fundamental mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad y otras como el zika y la chikungunya.

 Los destinos religiosos más emblemáticos de Colombia para la Semana Santa

Se recuerda a la población la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y lugares cercanos, así como el uso de repelentes y prendas que cubran la piel para reducir el riesgo de picaduras. Este llamado cobra especial relevancia para las mujeres embarazadas, quienes deben extremar las precauciones para proteger tanto su salud como la de sus futuros bebés.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *