En vías del Valle hallaron vehículo robado del Inpec con marihuana.
En vías del Valle hallaron vehículo robado del Inpec con marihuana.

Las autoridades recuperaron el carro en vías del Valle en medio de una persecución. Sin embargo, el conductor huyó del lugar.

Noticias Valle.

En el marco del ‘Plan de seguridad y movilidad, Semana Santa en Familia’, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle ha logrado un significativo avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Un golpe contundente se registró recientemente cuando se incautaron 800 kilos de marihuana, con un valor estimado en 325 millones de pesos. Este alijo fue descubierto en un cañaduzal entre los municipios de Yotoco y Riofrío, en el Valle, en un operativo que evidencia el arduo trabajo de las autoridades en la región.

El golpe contra el tráfico de drogas se concretó en el sector Picapiedra, específicamente en las cercanías de Mediacanoa.

Fue durante actividades de control y registro en la vía cuando los uniformados detectaron movimientos sospechosos en un cañaduzal de la zona. La rápida reacción de las autoridades permitió desplegar medidas de seguridad y proceder con la inspección del lugar, revelando un hallazgo importante.

Al adentrarse en el cañaduzal, los agentes encontraron un vehículo de color gris con logos similares a los del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el cual escondía en su interior un cargamento de marihuana. Un total de 13 costales rayados, cinco costales azules y seis bolsas grandes negras revelaron el contrabando.

Garantizando seguridad en la Semana Mayor

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en el Valle, destacó la importancia de este operativo en la lucha contra el narcotráfico.

«Este es un golpe contundente a las finanzas de grupos ilegales. De esta manera, sacamos millones de dosis que podrían afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes», afirmó.

La incautación de este voluminoso cargamento no solo representa un logro en la disrupción de las redes delictivas sino también un paso significativo hacia la protección de la juventud y la ciudadanía en general.

La Institución reafirma su compromiso con la seguridad de los vallecaucanos y visitantes durante la Semana Mayor.

Con la implementación de dispositivos de vigilancia y control, así como el despliegue de 1.200 uniformados, se busca garantizar un entorno seguro para que las familias disfruten de estas festividades religiosas con tranquilidad y confianza en las autoridades.

Este golpe al tráfico de drogas es un claro mensaje de que la Policía del Valle está alerta y activa en la protección de la comunidad, trabajando incansablemente para desarticular las redes criminales y mantener la paz en la región.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *