Disidencias se atribuyen secuestro de soldados en Nariño y emiten prueba de supervivencia
En la grabación se observa a los soldados profesionales secuestrados en Nariño, junto a dos integrantes de las disidencias de las FARC, que aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud. Foto: Tomada de video

En la grabación se observa a los soldados profesionales secuestrados en Nariño, junto a dos integrantes de las disidencias de las FARC, que aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud.

Noticias Nariño.

Tras cumplirse seis días del secuestro de los uniformados del Ejército Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina en el municipio de Cumbitara, Nariño, se conoció una prueba de supervivencia de esta situación.

Y es que mediante un video, el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC se atribuyó el secuestro de dos soldados en el departamento de Nariño.

Los menores que las disidencias obligaban a extorsionar y hacer retenes en Nariño: según el…

Lisandro: el nariñense que se convirtió en icono cultural del Pacífico y las balas apagaron…

En la grabación se observa a los soldados profesionales junto a dos integrantes de las disidencias de las FARC.

«Como organización armada político-militar ponemos en conocimiento que los dos soldados se encuentran en perfecto estado de salud y no han sido vulnerados sus derechos como prisioneros de guerra. Caso que no ocurre cuando el Ejército Nacional arremete y captura a miembros de nuestra organización”, aseguran en el video.

Aunque el vídeo se conoció hace un par de horas, el vídeo correspondería al pasado 19 de agosto.

“El frente Franco Benavides hace un llamado al Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Gustavo Petro y al Gobierno Ministerial, para que desisten de sus macabra alianzas con grupos delincuenciales y paramilitares como lo son el ElN y actúen con legitimidad”, señalaron

Así mismo pidieron que no se permitan las campañas de desprestigio mediático en contras de las estructuras guerrilleras EP.

Otro soldado secuestrado

Pero sumado a esta situación, también haya que recordar que hay otro uniformado secuestrado.

Se trata del soldado Ariel Oswaldo Ríos, quien presta su servicio en el Batallón de Alta Montaña de Tuluá, fue secuestrado en Fortul cuando se encontraba de permiso visitando a su familia.

De acuerdo con el comunicado del Ejército, hombres con armas largas entraron hasta la vivienda del joven de 22 años y se lo llevaron.

Precisamente ante esta situación, ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo una velatón en Pasto para exigir la liberación de estos uniformados.

Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por riesgo electoral presente en 113 municipios.

“Las primeras versiones señalan que los autores (del secuestro) podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen las disidencias de las FARC, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho″, añadió el comunicado del Ejército.

Puede leer

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *