Lamentan homicidio de trabajador de ingenio azucarero en zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca.
Lamentan homicidio de trabajador de ingenio azucarero en zona rural de Santander de Quilichao, en el Cauca.

El trabajador fue encontrado sin vida en la tarde del miércoles, 24 de abril, en la vereda San Antonio, en Santander de Quilichao.

Noticias Cauca.

El Ingenio La Cabaña se encuentra sumido en el luto y la consternación tras el brutal asesinato de uno de sus trabajadores, Armando Ibarra. Este trágico suceso, acontecido el miércoles 24 de abril en la zona rural de Santander de Quilichao, ha dejado un profundo dolor en la comunidad laboral y en todos aquellos que conocían a Armando.

Desde el Ingenio La Cabaña, se emitió un comunicado oficial en el que se condena de manera rotunda este acto de violencia y se exige que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este macabro crimen.

«Armando Ibarra, un colaborador ejemplar, se encontraba desempeñando sus labores habituales cuando repentinamente se perdió contacto con él, generando una angustia que desafortunadamente culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en la vereda San Antonio del municipio de Santander de Quilichao», indicaron desde el Ingenio La Cabaña.

Los trabajadores y directivos del Ingenio La Cabaña lamentan profundamente este crimen y rechazan con vehemencia cualquier manifestación de violencia en la región. Además, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se identifique a los responsables, garantizando así que se haga justicia por la vida de Armando Ibarra.

El mensaje de Asocaña ante el homicidio del trabajador

Por otro lado, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) se ha unido al repudio por el asesinato de Armando Ibarra, expresando su enérgica condena ante este acto de violencia que ha sacudido a la comunidad del Ingenio La Cabaña y a toda la región.

Rechazo en Soledad: Niños de 6 y 10 años eran encadenados por sus padres, los ataban por los pies 

Asocaña no solo expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Armando y a sus allegados, sino que también aprovecha la oportunidad para resaltar la preocupante situación de violencia y criminalidad que azota al suroccidente del país.

Se señala que desde febrero de 2023, seis trabajadores de la agroindustria de la caña han sido víctimas de asesinato, cinco de ellos en el norte del Cauca. Ante esta realidad alarmante, Asocaña hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias y se garantice la justicia en todos estos casos.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *