Estación de Policía en Caldono, Cauca, fue atacada.
Estación de Policía en Caldono, Cauca, fue atacada.

Al parecer, el hostigamiento a la estación de Policía fue propiciado por disidencias de las Farc. El ataque habría iniciado en el corregimiento de Siberia, en la vía Panamericana.

Noticias Cauca.

En Caldono (Cauca), la paz se ha visto nuevamente perturbada por la violencia despiadada de las disidencias de las Farc, lideradas por alias ‘Iván Mordisco’. En un ataque sorpresivo, estas disidencias lanzaron un hostigamiento contra la estación de Policía local en el corregimiento de Siberia, desencadenando una noche de caos y terror para los habitantes de la zona.

El asalto comenzó alrededor de las 6:00 p.m. del miércoles, 24 de abril, sumiendo a Siberia en un estado de conmoción. Testigos del hecho relatan cómo el sonido de las explosiones y los disparos resonó hasta altas horas de la noche.

La estación de Policía fue el epicentro de la violencia, donde unos 20 uniformados se enfrentaron a las granadas lanzadas por el grupo disidente de Dagoberto Ramos de las Farc.

Confinamiento y temor

El precio de este ataque no se mide solo en términos de daños materiales y vidas perdidas, sino también en el impacto psicológico y emocional que ha dejado en la población civil.

Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Departamento del Cauca, ha confirmado que el asedio ha obligado a numerosos civiles a confinarse en sus hogares, temerosos por su seguridad y la de sus seres queridos. Además, la suspensión de clases en las instituciones educativas afectadas por la inseguridad ha dejado a los niños sin la rutina escolar y expuestos a un entorno de incertidumbre y miedo.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *