Autoridades indicaron que el embalse de Salvajina se encuentra en un 42% de su capacidad, es decir, en condiciones normales para su correcta operación.
Cabe destacar que los niveles del río Cauca y sus principales afluentes permanecen también estables, según información arrojada por las estaciones de monitoreo que tiene la CVC en el Valle del Cauca.

Autoridades indicaron que el embalse de Salvajina se encuentra en un 42% de su capacidad, es decir, en condiciones normales para su correcta operación en Cali y evitar el racionamiento.

Noticias Cali.

Ante la situación que se vive en el país  por cuenta de los bajos niveles de algunos embalses, ha conllevado a tomar medidas como el racionamiento de agua como en Bogotá.

Sin embargo, la situación para Cali y el Valle del Cauca es favorable.

Autoridades indicaron que esto obedece a las medidas tomadas meses atrás por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en preparación para la temporada seca.

Por ello, ratificaron que en el departamento no hay riesgo de racionamiento de agua, especialmente para Cali.

“Podemos garantizar hoy día un porcentaje de almacenamiento del 42%, cuyo volumen es suficiente para poder continuar con tranquilidad esta finalización de la primera temporada seca del año”, aseguró Óscar Ramírez Benjumea, profesional especializado de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

Esto, añadió el experto, permite que Puerto Mallarino mantenga un caudal favorable para la prestación del servicio de agua en el Distrito de Santiago de Cali.

Cabe destacar que los niveles del río Cauca y sus principales afluentes permanecen también estables, según información arrojada por las estaciones de monitoreo que tiene la CVC en el Valle del Cauca.

Asimismo, las estaciones hidroclimatológicas emiten información en tiempo real durante las 24 horas del día.

“El llamado es a estar tranquilos; no tenemos problemas de desabastecimiento y estamos preparados para eso con el embalse. Hemos dispuesto todo el tema de regulación para que se garantice el abastecimiento”, argumentó Óscar Ramírez Benjumea.

La invitación fue a cuidar el agua y los bosques. «Cuidemos el aire, que es el que ayuda también a toda esta situación de control y de mantenimiento de las condiciones, para que podamos en un futuro decir que estamos cada día más preparados y que el clima no nos va a sorprender», añadió.

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *