Maria Ojeda Libros Pasto.jpg
Colección exclusiva de libros antiguos y vinilos en el puesto de doña María Ojeda, en Pasto
Doña María Ojeda expresa que » Las ventas han bajado por el internet, pero siempre existirá alguien que le guste leer en físico» @tubarconews

En el centro de Pasto, hace 40 años doña María Ojeda se dedica a darle una segunda oportunidad a los libros antiguos y discos antiguos.

Noticias Pasto

En el corazón de Pasto, una ciudad llena de historia y cultura, encontramos a doña María Ojeda, una apasionada coleccionista de libros y discos antiguos. Durante las últimas cuatro décadas, doña María ha dedicado su vida a darles una segunda oportunidad a estas joyas del pasado.

Lea tambíen:

Ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en el corredor del Palacio Nacional, doña María Ojeda tiene un espacio lleno de libros y cajas de discos. De lunes a viernes, doña María gira en torno a la literatura y la música de antaño.

,Desde El Principito, El Quijote, entre otras ediciones antiguas de libros de historia, se pueden encontrar en el puesto de María.

«Existen coleccionistas de discos que me buscan», expresa Ojeda. «Yo los vendo desde 2.000 pesos».

«A mi puesto vienen personas que ya no desean conservar este tipo de artículos, ya sean libros o vinilos, y me los venden a buen precio. Así es como he logrado hacer crecer mi negocio.»

Tecnologia vs libros

«Lean libros, no se dediquen todo el tiempo al internet», es el mensaje de María, pues expresa que es mejor comprar la obra completa y que en internet no se encuentran.

En un mundo cada vez más digitalizado, el trabajo de doña María es un recordatorio de la importancia de preservar y valorar nuestras raíces culturales.

Gracias a personas como ella, el legado de los libros y discos antiguos perdurará en el tiempo, inspirando y enriqueciendo a las futuras generaciones.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *