Valor Niche.jpg

El famoso cantante vallecaucano hizo vibrar al público caleño rememorando aquella delantera inolvidable de la orquesta salsera más importante de todos los tiempos en Colombia.

Noticias Cali.

El verano azul volvió a calentar en Cali con el reencuentro entre Willy García, Charlie Cardona, Javier Vásquez y Carlos Guerrero el pasado sábado 27 de abril en el Arena Cañaveralejo, antigua Plaza de Toros de la ‘Sucursal del cielo’, un ‘show’ mágico que quedó grabado para la historia en la retina de los amantes de la salsa.

Vea: El joven caleño que inspiró a Jairo Varela para componer ‘Cali pachanguero’; estaba desanimado

Los exvocalistas del Grupo Niche, la orquesta colombiana más reconocida en el mundo entero, se reunieron esa noche para homenajear a Willy García al cumplirse 30 años de su exitosa carrera musical, con una puesta en escena en la que revivieron el éxito ‘Gotas de lluvia’, con la inolvidable coreografía y con réplicas de las prendas de vestir que utilizaron hace tres décadas para grabar ese tema musical que inmortalizó con su voz el famoso cantante nacido en Buenaventura hace 52 años.

El rugido de los motores de motocicletas Harley Davidson en la tarima para evocar aquel sonido inconfundible de la famosa canción, la foto de los cuatro artistas en la época de Niche proyectada desde una pantalla grande en el escenario, sumado a la aparición de sus amigos Cardona, Vásquez y Guerrero en la atmósfera efervescente por la espera de ver un reencuentro memorable, del que hoy todo el mundo habla en Cali, hicieron vibrar de la emoción a los asistentes al concierto que tuvo lleno total.

De inmediato, sonó el intro de la canción y el público explotó en emoción y algarabía, mientras Willy García llenó de mucha alegría esperaba el compás para entonar la melodiosa poesía convertida en letra musical que compuso el maestro Jairo Varela en los años 90: «Gotas de lluvia, no es el rocío, lágrimas que vienen del corazón. Gotas de lluvia, no es el rocío, lágrimas que brotan por que ya no hay amor».

Inevitablemente comenzaron a caer gotas de lluvia en el escenario y no por el rocío, sino por las lágrimas que brotaron, pero de felicidad del corazón de Willy García, quien emocionado por la respuesta del público asistente quebró en llanto al rememorar aquella canción que lo hizo famoso en 1995, cuando conformó aquella delantera inolvidable del Grupo Niche, la que muchos catalogan como la mejor en la historia del grupo.

Poco a poco y por la emotividad del momento, Willy García se fue quedando casi que sin respiración, pero terminó fundiéndose en un gran abrazo con sus amigos entrañables de Niche, con quienes revivió épocas memorables y la aventura de estar juntos nuevamente en un escenario para deleitar a su público con las canciones que hacen parte del recuerdo de muchos colombianos, como ‘La magia de tus besos’, ‘Eres’, ‘Mujer de novela’, entre otros éxitos.

Fue una noche memorable y algo especial para quienes tuvieron la fortuna de escuchar en vivo al maestro Willy García y los exvocalistas del Grupo Niche, grandes artistas del país que con mucho orgullo han llevado el tricolor nacional en los más alto en sus giras y conciertos por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Willy García: sus inicio como cantante y cómo llegó al Grupo Niche

El maestro Willy García dialogó hace un tiempo con Tubarco.news sobre sus inicios en al música y sobre el salto sorpresivo al Grupo Niche, el cual le dio ese reconocimiento nacional e internacional.

Atribuye su formación musical a sus familiares, ya que a su abuela y tíos desde muy pequeño los escuchaba cantar. A él le le fascinaba interpretar canciones de artistas que sonaban en su época, como Camilo Sesto, Pedrito Fernández y Roberto Carlos.

A los 15 años integró el grupo musical La Combinación. Por su talento y buen registro vocal, Willy García pasó a ser parte de Integración Porteña, una orquesta de salsa que ensayaba en Cali, por lo que a sus 17 años de edad tuvo que trasladarse a la ‘Sucursal del cielo’ para continuar con su proyecto musical.

Posteriormente, el creador y director de La Suprema Corte, Andrés Viáfara, lo llamó para integrar esa famosa agrupación salsera.

Un día, el maestro Viáfara le presentó a nada más y nada menos que a Jairo Varela, uno de los músicos más importantes que ha tenido Colombia. El fundador del Grupo Niche le pidió que hiciera unos coros para la famosa agrupación, esa causalidad fue la que le dio el salto de calidad en la salsa colombiana: «Yo llego a grabar un coro y el maestro (Jairo Varela) me dijo: ‘Qué bacano, te quedó bien’».

Al maestro Jairo Varela le gustó lo hecho por Willy García y días después lo sorprendió en medio de periodistas con la noticia de que sería el nuevo vocalista de la agrupación, en la que duró varios años siendo pieza fundamental en la armonía de las voces.

Acá, aquella entrevista que le concedió el maestro Willy García a Tubarco.news:

Le puede interesar:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *