Marialabaja.jpg
Rescatan a hombre encadenado en Maríalabaja, Bolívar.
Foto: captura de pantalla Facebook @alcaldiademarialabaja

Deivis Miguel Álvarez, de 36 años, estuvo encerrado en una habitación de una humilde vivienda en el municipio de Marialabaja, departamento de Bolívar.

Noticias Caribe.

Desde que el joven tenía 16 años de edad sus padres decidieron encadenarlo y encerrarlo en una de las habitaciones de su humilde vivienda, según expresaron, por temor a que les hiciera daño, ya que alegaban que su hijo Deivis Álvarez padecía de un supuesto maleficio, un estremecedor caso que que le ha dado la vuelta al país en la últimas horas.

Vea: Niño de 10 años encadenado, desnutrido y con señales de maltrato, «yo se que no es un animal» le dijo la mamá a la Policía

Conforme al estremecedor relato, cuando Deivis Álvarez era adolescente comenzó a tener una serie de actitudes y comportamientos extraños que llamaron la atención de sus padres, quienes decidieron llevarlo a una cita con especialistas para que evaluaran su condición.

Deivis, según el duro testimonio de sus parientes, se agredía e intentaba hacer lo mismo con quienes lo rodeaban. Fue visto por psiquiatras que, al parecer, no encontraron en él algún tipo de diagnóstico y por eso nunca recibió tratamiento adecuado.

La situación se fue saliendo de control y los padres de Deivis tomaron la decisión menos civilizada para ponerle freno al problema de su hijo, quizás llevados por el miedo o ignorando las consecuencias de su proceder.

Sánder Álvarez cree que su hijo no tiene problemas mentales y, por el contrario, le achaca sus comportamientos a un maleficio, alguna especia de brujería en la que ciertas comunidades en Colombia y en el resto del mundo suelen atribuirle a la mala suerte o fortuna de alguien.

Un medio de comunicación de Marialabaja, un municipio de cerca de 48.000 habitantes, situado entre el Canal del Dique, y su llanura y serranías de San Jacinto, dio a conocer la increíble historia y hasta el inmueble llegó la alcaldía municipal arribó hasta el predio donde los padres de Deivis lo mantenían encadenado y encerrado en una de las habitaciones de la viviendas y procedieron a restablecerle sus derechos.

Acá, las imágenes del momento dela visita a los padres de Deivis Álvarez:

Finalmente, luego de un diálogo con los padres de Deivis, las autoridades de Marialabaja actuaron y trasladaron al joven en ambulancia a un centro de rehabilitación Juan Carlos Marrugo de Cartagena, donde recibirá la atención especializada para que pueda tener un tratamiento e integrarse a la sociedad nuevamente.

Le puede interesar:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *