Medellin.jpg
Panorámica de Medellín. –
FOTO: Gabriel Por El Mundo (YouTube)

Según la Fiscalía, la menor se negó ante las pretensiones del ciudadano extranjero en Medellín y la sacó del apartamento; un vigilante la ayudó.

Noticias Antioquia

En Medellín en los últimos días han sido noticia los diferentes casos de presunta explotación infantil en los que personas extranjeras se han visto involucradas.

Ante los recientes casos de presunta explotación sexual de menores, la Alcaldía de Medellín anunció una serie de medidas para el ingreso de ciudadanos extranjeros a la capital antioqueña.

Te interesa:

Una de las medidas es regular la entrada de turistas extranjeros que hayan sido judicializados o que estén bajo investigación por explotación sexual.

Por lo tanto, el caso de Timothy Alan, el ciudadano estadounidense, alcanzó a salir del país, mientras que otro ciudadano colomboaustraliano fue capturado por las autoridades. También se conoció la captura de un ciudadano chino.

Ciudadano extranjero enviado a la cárcel

En las últimas horas se conoció por parte de las autoridades que otro ciudadano extranjero de 57 años habría ofrecido dinero a una menor de 17 años aparentemente con el fin de sostener relaciones sexuales con ella.

Se trata de un estadounidense identificado como Brendan Scott Wootan. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el ciudadano extranjero en la noche del 18 de abril llevó a la menor hasta un apartamento del barrio El Poblado de la capital antioqueña bajo engaños.

Sin embargo, la menor, según el ente judicial, no habría accedido a las pretensiones del ciudadano de 57 años y decidió denunciar el caso.

“Ante la negativa de la víctima, el hombre, al parecer, la empujó y la sacó del inmueble. La menor fue auxiliada por los vigilantes del edificio y, luego de poner el caso en conocimiento de las autoridades, el extranjero fue capturado”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Finalmente, al extranjero le imputaron el delito de demanda de explotación sexual comercial con una persona menor de 18 años y un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel.

También puedes leer:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *