Doblevia13022104.jpeg
¿Cuánto puede cambiar una persona infiel?
¿Cuánto puede cambiar una persona infiel?

Un estudio revelador ha arrojado luz sobre el cambio que puede experimentar una persona después de ser infiel.

Noticias Colombia.

Las relaciones de pareja se fundan en la base de la exclusividad sexual, pero aún así, las infidelidades son una realidad absolutamente frecuente, que cometen por igual hombres y mujeres.

Las estadísticas cuentan con una escasa fiabilidad entre los sexólogos porque se introducen en el plano privado, lo que da pie a contestar con respuestas falsas, pero los gabinetes clínicos de sexología tratan cada vez más parejas ancladas en este impasse sentimental.

Ante la pregunta de si una persona infiel puede volver a ser fiel o, por el contrario, mantendrá esta actitud de por vida, los sexólogos contestan que no hay reglas absolutas. La respuesta estará determinada por la personalidad de cada uno, el contexto sentimental por el que esté pasando la pareja y, sobre todo, por las causas de la infidelidad.

Tipos de infidelidad y su posible cambio

De acuerdo con expertos, existen diversas categorías de personas infieles. Unas más reconducibles que otras. Generalmente, «una persona educada en el derecho a disfrutar, hedonista y egocéntrica será infiel durante toda su vida y con todas sus parejas porque no va a cambiar», apunta el psicólogo clínico y sexólogo Esteban Cañamares.

En unos términos similares, cuando la causa de la infidelidad es el desgaste y lo único que une a la pareja es la hipoteca o los hijos, las probabilidades de volver a buscar relaciones extraconyugales son prácticamente del 100%, según asegura el especialista. En estos casos, la infidelidad tiene que ver con una intención de “atentar” contra la pareja, de forma consciente y deliberada.

En contraposición, las infidelidades más susceptibles de quedarse en un tropiezo puntual son aquellas que se producen cuando se atraviesa un estado anímico cercano a la depresión.

Un estudio revela cómo la infidelidad se perpetúa

La investigación llevada a cabo por Kayla Knopp, psicóloga clínica, junto con otros profesores de psicología, revela que el 40% de las parejas no casadas admite haber sido infieles en algún momento, y los infieles tienen una mayor tendencia a repetir sus acciones en futuras relaciones.

Según el estudio, es tres veces más probable que una persona sea infiel si lo ha sido en el pasado. Además, hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de engañar o ser engañados.

Para que una persona realmente cambie después de haber sido infiel, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Primero, la persona que ha traicionado debe reconocer el 100% de responsabilidad de la infidelidad. Segundo, debe sentirse y mostrar arrepentimiento genuino.

En tercer lugar, debe estar dispuesta a responder todas las preguntas y no ocultar detalles. Y por último, tanto la persona infiel como su pareja deben reflexionar sobre el estado de su relación antes de la infidelidad y trabajar en mejorarla. Estos pasos son cruciales para reconstruir la confianza y la estabilidad en la relación.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *