Conductoras Del Mio.jpg
Diana y Marcela, dos mujeres caleñas con historias de éxito al volante del MIO
Diana y Marcela, manifiestan que si se pueden cumplir las metas. @TuBarcoNews

En el Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, dos mujeres caleñas, Diana Carolina Londoño Dorado y Diana Marcela Aguilera Caicedo, han alcanzado un logro soñado al conducir los buses que forman parte vital del sistema de transporte de la ciudad.

Noticias Cali.

Diana y Marcela mujeres conductoras del Sistema Masivo MIO enfrentaron desafíos y sacrificios para alcanzar sus metas. Desde obtener las licencias requeridas hasta acumular la experiencia necesaria, para acceder a este trabajo que las enorgullece.

Lea tambíen:

Diana Carolina Londoño Dorado, de 23 años, cuenta con una conexión profunda con el mundo del transporte, ya que su padre ha sido conductor durante muchos años. Para Diana, seguir los pasos de su padre y trabajar en el MIO era un objetivo de vida.

«Cuando obtuve mi licencia C1, siempre quise manejar en el MIO. Investigué y descubrí que necesitaba al menos un año de experiencia, así que decidí adquirirla manejando un taxi antes de presentarme y lograr quedar seleccionada», relata Diana.

Por su parte, Diana Marcela Aguilera Caicedo tiene una historia igualmente inspiradora. Con su propio carro aprendió a manejar y escuchando acerca de los beneficios laborales en Metrocali, la entidad que opera el MIO, decidió explorar la oportunidad de conducir buses. Sin embargo, su falta de licencia C2 inicialmente dificultó su ingreso.

Afortunadamente, durante ese tiempo, se estableció un convenio entre la empresa y la Alcaldía de Cali para reclutar nuevos talentos en un programa semillero, donde le proporcionaron la licencia necesaria y la oportunidad que tanto anhelaba. «Me dieron la oportunidad y ya tengo 8 meses en la empresa», expresa Diana Marcela.

Anécdotas y experiencias como conductoras de MIO

Diana Carolina Londoño Dorado expresa que se levanta desde las 3 de la mañana para cumplir con su horario. Cuenta que hay días difíciles y otros no tanto, pues hay personas que la miran y le dicen: «¡Una niña tan joven y usted conduciendo este bus tan grande!» También recibe el apoyo de mujeres que le dicen: «Están sacando la cara por nosotras». A Diana le gusta mucho ayudar a las personas con movilidad reducida, bajando la plataforma para que puedan usar el servicio.

Por su parte, Diana Marcela Aguilera expresa que hay hombres que abordan el bus y dicen: «Si ven que las mujeres sí pueden». Una experiencia que recuerda con mucho aprecio es cuando una niña pequeña le dijo que cuando fuera grande quería ser como Marcela.

En su testimonio sobre el trabajo y el funcionamiento del transporte, Diana Marcela Aguilera expresa que manejar un bus articulado con Licencia C3 es su siguiente paso, ya que es el rango más alto para manejar vehículos pesados, y está trabajando para lograrlo.

En resumen, las historias de Diana Carolina Londoño Dorado y Diana Marcela Aguilera Caicedo son un testimonio inspirador de cómo el trabajo duro, la persistencia y la oportunidad pueden transformar vidas.

Estas dos mujeres caleñas están dejando una huella positiva en el transporte público de Cali y son un ejemplo para todos aquellos que sueñan con alcanzar sus objetivos con determinación y dedicación.

Tubarco Cali, acompañó el día a día de estas talentosas mujeres.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *