Tecnico89.jpg
Leidy Lázaro pisó una mina antipersona y murió en Norte de Santander
Leidy Lázaro. Foto: Facebook @catatumboaldia

El esposo de Leidy, una campesina de Norte de Santander, sobrevivió al impacto de la onda explosiva.

Noticias Colombia.

Leidy Lázaro Pava, de 38 años, murió al pisar una mina antipersonal en la vereda El Reventón, zona rural del municipio La Playa, Norte de Santander.

De acuerdo con el relato de algunos lugareños, la mujer había salido junto con su esposo Lenin Guerrero a buscar señal para su celular; sin embargo, en el área donde caminaron se encuentran grupos armados al margen de la ley, quienes implantan campos minados en esa zona atentando contra la vida de integrantes del Ejército y población civil.

Vea: Don Alirio regresaba a su casa pisó una mina y murió, ocurrió otra vez en Tumaco

La fuerte explosión le arrebató la vida a Leidy de manera instantánea. Por su parte, su esposo sufrió graves heridas y tuvo que ser llevado de urgencias a un hospital del municipio de Ocaña.

Esposo de Leidy sobrevivió a la explosión

Lenin Guerrero, de 38 años de edad, sufrió heridas múltiples producto de la onda explosiva. El estallido le lesionó el rostro resultando con trauma ocular y acústico.

También, el esposo de Leidy Lázaro sufrió heridas superficiales en extremidades.

El paciente se encuentra en valoraciones constantes por parte de los médicos de turno del centro asistencial.

Acá, el informe del coordinador del Hospital Emiro Quintero Cañizares:

Campesinos rechazan el hecho

La muerte de la líder campesina Leidy Lázaro provocó una reacción del campesinado de Catatumbo, que reclama la no violación del Derecho Internacional Humanitario, el cual prohíbe el empleo de armas que, por su índole, no distingan entre personas civiles y combatientes o causen sufrimientos innecesarios o daños superfluos.

«Sigamos caminando por el camino de la paz», fue el llamado de un líder campesino a Gobierno y a los grupos insurgentes.

Le puede interesar:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *