Alexiis22.jpg
Mujer con discapacidad visual cocina y quiere tener su propio restaurante
‘Cuty’, la mujer que cocina con los ‘ojos del alma’. Foto: captura de pantalla Instagram @piporumanoff

El mayor sueño de ‘Cuty’ es montar su propio restaurante.

Noticias Viral.

Carmela Argota, de 48 años de edad, a quien sus familiares llaman cariñosamente ‘Cuty’, es una mujer con discapacidad visual que tiene un gran deseo de emprender su propio negocio de venta de tamales (pasteles en la Costa), hayacas, arepas y otros manjares que prepara a la perfección a pesar de haber perdido la vista en un 100 %.

Vea: Ejemplo de superación: tras quedarse invidente Juan decidió recorrer Colombia en bicicleta

Cuando apenas tenía 17 años de edad, un disparo que sufrió le afectó el nervio óptico dejándola sin visión en ambos ojos, una condición con la que aprendió a cocinar de manera magistral, pese a las dificultades que cualquiera imaginaría que podrían surgir en su rutina diaria, pero que ella ha sabido sortear a la perfección, como prender los fogones de la estufa, cortar con cuchillo frutas, verduras y carnes o amarrar con una pita los tamales que prepara.

Su centro de producción es su humilde vivienda, ubicada en un barrio del municipio de Malambo, Atlántico, donde ‘Cuty’ alista todos los ingredientes sobre su mesa para preparar un tamal y, con los ‘ojos del alma’, domina a la perfección cada espacio de su reducida cocina, en la que se aferra día a día para ayudar en los gastos de su hogar (conformado por sus dos hijos y su esposo) y para sentirse una mujer productiva por el espíritu de emprendedora que posee.

‘Cuty’ prepara ella misma el arroz, cocina el pollo, cerdo y carnes de res y corta las verduras para después empaquetar todos esos ingredientes en hojas de bijao, las cuales dobla en varias partes para posteriormente amarrarlas fuertemente con una pita. Luego, deposita el tamal en una olla con agua caliente para cocinarlos por un período de tiempo que ya tiene calculado debido a su experiencia.

«Soy una mujer con discapacidad visual, pero eso no me impide salir adelante. Quiero ser una mujer microempresaria», le dijo ‘Cuty’ al creador de contenidos Pipo Rumanoff, quien la visitó en su casa para dar a conocer su historia de superación personal.

Su más grande anhelo que tiene ‘Cuty’, aparte de gozar de buena salud, es el de poder emprender su negocio de manera formal, donde puede atender a su clientela y tener una cocina más organizada.

Aquellas personas que quieran ayuda a ‘Cuty’ a cumplir su sueño pueden contactarse con ella al teléfono celular 3147329118.

Acá, la historia de Carmela Argota:

Le puede interesar:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *