Uribe89.jpg
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y escolta de la UNP.
Álvaro Uribe Vélez. Foto: Instagram @alvarouribevelez / Captura de pantalla El Colombiano.

Al integrante del esquema de seguridad del expresidente le robaron su arma, proveedor y cartuchos en un asalto perpetrado cuando iba camino a su trabajo, en Medellín.

Noticias Antioquia.

Los hechos se registraron a las 8:40 de la noche del lunes 4 de marzo en el barrio La Frontera, sector de El Poblado, en Medellín, cuando el escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se desplazaba en una motocicleta para acudir a un servicio.

Vea: «Este es un partido democrático y de principios humanistas»: Álvaro Uribe daría avales a desmovilizados de la FARC

Aunque la UNP no ahondó en los detalles del asalto a mano armada, el escolta habría sufrido un disparo en el robo de su arma de dotación, proveedor y cartuchos, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial cercano.

A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la UNOP informó que el escolta del expresidente de Colombia, en dos períodos, se encuentra «fuera de peligro».

Cabe recordar que Álvaro Uribe cuenta desde hace varios años con un esquema de protección para garantizar su derechos a la vida, seguridad, integridad y libertad, dado su pasado como expresidente de la República y senador, y por ser considerado como una de las personas más amenazadas del país, de acuerdo a lo señalado por El Colombiano.

En 2022, revelaron que el esquema de seguridad de Álvaro Uribe Vélez constaba de 330 hombres y este tenía un costo anual de 15 mil millones de pesos, según cifras de Las 2 Orillas.

Para 2024, se desconoce si ese número de escoltas ha aumentado o si ha disminuido.

Le puede interesar:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *