Aviones Kfir Empiezan A Salir De Operacion.jpg
Los aviones Kfir estarían terminando su vida útil. –
FOTO: Tomada de
Gung Ho Vids

Aunque el Gobierno Nacional mantiene conversaciones para adquirir nuevos aviones, aún es incierto cuál será el reemplazo del Kfir.

Noticias Colombia

La vida útil de los aviones de combate Kfir y principal defensa aérea de Colombia está llegando a su límite. Tras varias décadas de servicio al país, estarían iniciando ya con la retirada de los aviones.

Por lo tanto, según revista Semana, tres aviones Kfir ya salieron de operación y así mismo, otros siete aviones estarían en lista también para dejar de operar. Por lo tanto, han informado que 12 aviones tendrían la posibilidad de seguir en servicio, pero asumiendo altos costos por parte del estado.

Lea también:

Aunque el Gobierno Nacional se encuentra en negociaciones para adquirir nuevos aviones de combate y superioridad aérea, aún no hay nada definido, por lo que para muchos es preocupante ya que el país se podría quedar sin defensa aérea.

Asimismo, han señalado que la Industria Aeroespacial de Israel (AIA), encargada del mantenimiento y suministro de repuestos de las aeronaves, cumplió hasta la fecha con el contrato de 30.000 millones de pesos.

Reemplazo del Kfir es incierto

Por eso desde varios sectores políticos, organizaciones, entre otros, piden que se agilice el proceso de la adquisición de las nuevas aeronaves para la defensa y seguridad nacional.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con tres fabricantes de aviones de combate que le han hecho la propuesta a Colombia para que sus aviones sean parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para la protección de la soberanía del país.

Los fabricantes que han ofrecido sus aeronaves a Colombia son Lockheed Martin con los aviones F-16, Dassault Aviation con el Rafale C/F3 y Saab con los aviones Gripen, pero hasta el momento todo es incierto, ya que aún no se conoce cuál será el avión que reemplace al Kfir.

También puedes leer:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *