Maduro90.jpg
Foto: Instagram @nicolasmaduro

El gobierno venezolano lanzó un ultimátum para que ese organismo internacional abandone lo más pronto posible el territorio del vecino país.

Noticias Internacional.

Nicolás Maduro, por intermedio de su canciller Yvan Gil, anunció que, al menos, 13 funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderada por Volker Türk, deberán suspender sus actividades y salir de Venezuela en un plazo de 72 horas.

Según el régimen, dicho organismo, que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el vecino país, está «instrumentalizado» su trabajo en contra del Ejecutivo, luego de que el alto comisionado expresara su «profunda preocupación» por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, una de las detractoras de Maduro.

Señala el gobierno venezolano a la oficina de estar «involucrada en intentos de magnicidio, golpes de estado, conspiraciones o atentados» en su contra.

A través de un comunicado, Gil indicó que la suspensión se mantendrá «hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas», un hecho que ha causado un sinnúmero de opiniones en el plano internacional.

ONG, como Provea, han expresado su voz de rechazo por la decisión tomada por el régimen de Maduro, ya que manifiestan que con ella se aumenta la desprotección de víctimas.

Cabe anotar que la mencionada oficina hace parte de la ONU funciona en Venezuela desde 2019, cuando la expresidenta de Chile y Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2018-2022) Michelle Bachelet la instaló por primera vez.

Acá, el informe de Noticias Caracol:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *