Foto Captadora.jpeg
El Gobierno entregará a los jóvenes del país un millón de pesos para que no caigan en actos delictivos
Según el decreto, al programa podrán acceder jóvenes en condición de pobreza extrema, que residan en zonas rurales, victimas o personas con riesgo explotación sexual. Foto Referencia: Tomada de TuBarco

Según el decreto, al programa podrán acceder jóvenes en condición de pobreza extrema, que residan en zonas rurales, victimas o personas con riesgo explotación sexual.

Noticias Colombia.

Para contribuir en la eliminación de las desigualdades económicas, territoriales, políticas y sociales, el Gobierno Nacional firmó un decreto para la creación del programa Jóvenes en Paz que permitirá la entrega de recursos monetarios en todo el país.

La estrategia está dirigida a jóvenes entre los 14 y los 28 años, que se encuentran en zonas con altos índices de violencia.

El objetivo es crear una ruta de atención integral por un periodo inicial de 6 meses que podrá prorrogarse hasta máximo dieciocho (18) meses

Para ello, el Gobierno entregará recursos de hasta un millón de pesos  con el propósito de crear oportunidades de educación  y evitar que caigan en manos de los actores del conflicto armado.

Según este decreto, al programa podrán acceder los menores en condición de pobreza extrema, que residan en zonas rurales; victimas o personas con riesgo explotación sexual y personas que puedan ser vinculados a dinámicas de criminalidad, violencia o reclutamiento forzado.

Compromisos de jóvenes beneficiarios

Sin embargo, no podrán hacer parte las personas que tengan orden de captura o aprehensión por parte de una autoridad judicial, que hayan tenido una sanción o medida penal privativa de la libertad vigente y quienes ya hayan sido beneficiarios de otras transferencias monetarias.

El decreto asegura que los jóvenes tendrán que cumplir compromisos sociales y académicos para hacer parte del programa.

Así mismo, recibirán otros beneficios como orientación sociojurídica en relación con los procesos penales que existan en su contra o conflictos que se presenten.

“Promoviendo con dicha atención que se comprendan las consecuencias legales de la situación, se asuma la responsabilidad por el daño causado, se repare de forma directa o simbólica a las personas que se hayan visto afectadas y se genere el fortalecimiento de un tejido social afectado por la comisión de un delito u ofensa”, señala el documento.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *