Patrullera De La Policia Denuncia Acoso Sexual Por Parte De Superior.jpg
La patrullera de la Policía señaló que luego de poner la denuncia en la Procuraduría, la situación en la estación se intensificó. –
Foto: Policía Nacional /@danydelaossa1

La patrullera de la Policía en el Departamento de Córdoba, señaló que pidió el retiro de la institución, sin embargo asegura que la obligaron a poner que se retiraba «por nuevos proyectos».

Noticias Caribe.

Una patrullera de la Policía en el departamento de Córdoba por medio de redes sociales ha denunciado un presunto caso de acoso sexual por parte de uno de sus superiores.

Se trata de la patrullera Daniela de la Ossa, adscrita a la estación del municipio de Cereté.

Las declaraciones de la patrullera ha generado un escándalo en la institución, además ha asegurado que a parte del acoso sexual, también es víctima de acoso laboral.

Lea también:

Asimismo, Daniela de la Ossa aseguró que interpuso la denuncia ante la Procuraduría, donde también indica que por no acceder a los requerimientos sexuales por parte de su superior, es sometida a discriminación.

«Yo no me voy a quitar la vida»

En el video asegura que ella sí decidió denunciar su situación por lo que no se quedó callada y no tomó la decisión de «no quitarme la vida como lo han hecho otras patrulleras».

Además, aseguró que no se le permitía utilizar el baño de la estación y tampoco podía hablar con nadie.

«Aquí está prohibido que yo orine en las instalaciones, que yo haga mis necesidades, aquí está prohibido que me hablen (…) hoy llego a trabajar y me encuentro con la sorpresa de que una auxiliar me dice, mi patru nos están ordenando que no hablemos con usted, por favor alejate», aseguró la patrullera, a lo que se sorprendió.

Patrullera solicitó el retiro de la Policía

En medio del video, luego de que señalará que había denunciado ante la Procuraduría General de la Nación, indicó que pidió el retiro de la institución.

Sin embargo, después de presentar la denuncia por acoso laboral y sexual, en las instalaciones de la estación de Policía de Cereté la situación se complicó aún más.

«No entiendo por qué no me dejan quieta, si eso era lo que querían, pues ya lo lograron», manifestó luego de que anunciara su retiro.

Por lo tanto, Daniela de la Ossa aseguró que continuará con las denuncias pero con temor ya que asegura que «teme por su vida».

«No quiero seguir trabajando más aquí, quiero irme, ya pedí el retiro, no entiendo porque lo hacen».

Además la patrullera indicó que no le querían recibir el retiro con esa argumentación de acoso sexual, y que debía poner que se retiraba «porque tenía nuevos proyectos». Sin embargo, de la Ossa señaló que lo hizo así porque ya no quería seguir en la institución.

Investigación por parte de la Policía Nacional

Posteriormente luego de que se conociera la denuncia de la patrullera, en un comunicado de la Policía Metropolitana de Montería, indicaron que iniciaron con las investigaciones disciplinarias del caso, «para determinar con claridad todas las circunstancias».

Asimismo, aseguran que se activó la ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género con el fin de garantizar la integridad de la patrullera.

«Estamos comprometidos con la equidad de género y con garantizar que todas nuestras funcionarias y funcionarios gocen de un ambiente de trabajo seguro y respetuoso», indicaron.

@canalmonteriad

#Atención Patrullera de Cereté, denunció por acoso a su comandante Cansada de los acosos sexuales y laborales, la patrullera de la Policía Metropolitana de Montería, Daniela De la Ossa, decidió pedir el retiro, pero con ello los acosos empeoraron, según su denuncia. La uniformada señala de estos acosos al mayor de la Policía Nacional, Juan Rodrigo Roa Sánchez, comandante de Distrito y de la Estación del municipio de Cereté. Además la víctima, denunció la situación en la misma institución, en la Procuraduría y en sus redes sociales Daniela De la Ossa labora en la Estación de Policía de Cereté, donde también trabaja su esposo que es policía con 9 años de servicio en la institución. De la Ossa, casada y madre de un bebé de 18 meses, está adscrita a la Policía Metropolitana de Montería donde en el último año ha sido víctima de acoso sexual y laboral.

♬ sonido original – canalmonteriad

Lea también:
Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *