No Voy A Aceptar Una Culpa Que No Es Mia Camillero De La Nina Atrapado En Ascensor En Mexico.jpg
Foto: Vídeo redes sociales

“También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé», dijo el camillero que terminó lesionado, detenido, esposado también imputado por la Fiscalía en México.

Noticia Internacional.

Durante las últimas horas en México se conoció un trágico suceso en el que una menor de 6 años perdió la vida al quedar atrapada en el ascensor de un hospital en México cuando un camillero la ingresaba.

El caso que se encuentra en investigación por parte de las autoridades desencadenó un hilo de señalamientos y acusaciones que hoy tienen a muchas personas padeciendo.

ascensor
El camillero la ingresó al ascensor, se activó y la mitad del cuerpo de la niña fue aplastado.

Medios locales aseguran que no ha habido claridad frente a las responsabilidades, estado del ascensor, atención de la emergencia y tampoco descripciones tajantes frente al accionar del hospital.

Pero en redes sociales sí han circulado vídeos en los que el camillero que llevaba a la niña se refería a lo sucedido.

«No voy a aceptar una culpa que no es mía»

En las imágenes que se han conocido, se le observa al camillero internado en el hospital, lamentando lo ocurrido, llorando y al parecer esposado.

A su lado había enfermeras y otras personas que trataban de pedirle que se calmara y consolarlo.

En las imágenes el camillero manifestaba que no era su culpa, que no podían señalarlo lo que sucedió.

También quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé«, dijo mientras estaba lesionado, detenido y esposado.

camillero
El camillero pidió no ser acusado por la tragedia.

Sin embargo la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), según medios locales, informó que el camillero «será imputado por el delito de homicidio culposo».

Aseguraron que el empleado del hospital «no ingresó correctamente la camilla» de la niña.

Lo que sucedió con la niña

La tragedia tuvo lugar en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Allí la pequeña de 6 años de edad fue violentamente aplastada por uno de los ascensores del centro médico.

La dolorosa situación se desencadenó cuando la pequeña niña estaba siendo trasladada al área de hospitalización por un camillero.

Justo en ese instante el ascensor se activó de manera repentina y la menor quedó atrapada.

Parte de su cuerpo fue aplastada, de la cintura para arriba atrapada y sus piernas quedaron a la vista de quienes trataban de liberarla.

De la tragedia trascendió que se presentó durante la noche de este lunes 10 de julio, sin embargo, solo hasta la mañana de este martes empezó a conocerse la noticia.

«Tardaron en pedir auxilio»

Testigos señalaron a medios locales que desde el centro médico se tardaron más de media hora en pedir auxilio y realizar el llamado al cuerpo de emergencias y rescate.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Municipal, dijo «que los elementos de rescate llegaron seis minutos después de que se registrara la llamada de auxilio al 911».

Por su parte, el Instituto Municipal del Seguro Social indicó que llegaron “de manera inmediata” y que además “la atención médica fue la requerida y adecuada”.

Noticia relacionada:

Niña murió al quedar la mitad de su cuerpo atrapado en ascensor, en México

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *