Whatsapp Image 2023 10 03 At 10.32.45 Am.jpeg
Mariscal' Sánchez, el instructor que no pudo salir de la aeronave siniestrada en Cali
La FAC, emitió un comunicado señalando que «acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial». Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Un capitán de las fuerzas aeroespaciales de Colombia y un piloto en formación, iban en la aeronave T90 Calima, que se accidentó en Cali este martes. El instructor, no alcanzó a salir y la gente aunque intentó, no pudo ayudarlo. Murió en el lugar.

Noticias Cali.

Cumpliendo una misión de entrenamiento, así murió el Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga, Valle del Cauca, en el accidente de la aeronave que se cayó en Cali este martes a las 7 de la mañana.

El accidente de la aeronave donde murió el ‘mariscal’

Es una aeronave T-90 Calima, matrícula FAC 2448, de la fuerza aeroespacial de la base Marco Fidel Suárez, que terminó precipitándose a tierra y se incendió, este martes en el norte de Cali.

Ocurrió en la carrera 8 con 26, en medio de árboles, postes y cables de energía cayó la aeronave.

Varios conductores y pasajeros corrieron para tratar de ayudar a los tripulantes, piloto -un estudiante- y el copiloto, con extintores trataban de contener las llamas.

«Nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores».

En medio de la situación, pedían ayudar para que de los vehículos pasaran sus extintores, algunos decidieron entregarlos y otros no.

Pudieron socorrer al piloto, y sacarlo de entre las llamas, pero al copiloto no fue posible ayudarlo.

El capitán oriundo de Buga, falleció dentro de la aeronave en Cali. Foto vía: Fuerza Aérea Colombiana.

Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Se «evitó una tragedia mayor» en Cali

La FAC, emitió un comunicado señalando que «acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial».

«Y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores en el sector del accidente», indicaron.

La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al Cadete Juan David Díaz Solano y fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *