Denuncia Acueducto Km 30 Dagua.jpg
Una cañería estaría contaminando agua de un acueducto en Dagua, hacen llamado a las autoridades
En Dagua denuncian posible afectación por cañería al acueducto. –
Foto: Captura video ciudadano.

Agua contaminada de una cañería, lodo con gusanos, basura, encontraron y denunciaron en Dagua, lo que posiblemente estaría afectando al acueducto.

Noticias Valle.

En el municipio de Dagua son varias las denuncias por el «mal servicio» de acueducto y «mala calidad» de agua potable del municipio.

Ante la situación, en varias ocasiones algunas comunidades han salido a protestar, exigiendo una solución al problema y que se mejorare el servicio de agua.

Lea también:

En los últimas semanas, en este municipio vallecaucano se presentó una emergencia por un brote de Hepatitis A, que afectó a varias personas quienes resultaron positivo en los exámenes de esta enfermedad.

Según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, este brote se originó por la contaminación del agua de unos de los acueductos, «encontraron excremento humano».

Denuncian posible contaminación de acueducto en Dagua

En el Km 30 en Dagua, habitantes denuncian las malas condiciones en las que se encuentra el acueducto de esa comunidad.

Al parecer, según la denuncia, en los afluentes de agua potable estarían llegando cañerías, lo que posiblemente sería la causa de la contaminación del preciado líquido.

En un video registrado por un habitante de la comunidad, muestra como aguas contaminadas llegan hasta un afluente de agua limpia, también se observa como los gusanos se mueven en medio del lodo.

«Si pueden analizar bien el videito ahí, hierven los gusanos, y esto está cayendo aquí directamente al afluente, han hecho como especie de un estanque y toda la mier… está cayendo aquí», denuncian.

Debido a esto, la comunidad pide a las autoridades, encargados del acueducto y demás responsables, verificar la denuncia y tomar medidas ya que esto «es muy grave», aseguran.

También puedes leer:
Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *