Comunidad Indigena De Risaralda.jpg
Comunidad indígena en Risaralda confinados por actividad paranormal, luego del fallecimiento de una niña
Autoridades de Pueblo Rico en alerta por posible emergencia alimentaria de la comunidad indígena en Risaralda. –
Foto: Jhoel Colombia/Redes sociales.

Por miedo al espíritu de la niña, y que según se está apareciendo en casas y fincas, la comunidad indígena en Risaralda se resguardaron en un salón de una caseta, «nunca cuando una persona se muere se había aparecido así».

Noticias Colombia.

En el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, cerca de 500 indígenas se encuentran confinados por la muerte de una niña. Según se estarían presentando actividades paranormales.

Debido al confinamiento, las autoridades de ese municipio se encuentran preocupados porque podría presentarse una emergencia alimentaria.

Y es que las personas de esta comunidad indígena, no han salido a conseguir alimentos, por el miedo al espíritu de una niña que falleció hace poco.

Te interesa:

Se trata del resguardo Bichubara, una comunidad que habita a tres horas de la cabecera municipal del municipio de Pueblo Rico.

Por lo tanto, Rosendo Queragama, líder de la comunidad, ha asegurado que después de la muerte de la niña, su espíritu aparece en las fincas y en las casas, por lo que decidieron albergarse en un salón todas las noches.

El cuerpo de la menor de 12 años, lo encontraron hace aproximadamente diez días en el mismo resguardo, y al parecer se habría quitado la vida.

Comunidad indígena en Risaralda sin alimentos

Asimismo, asegura que en años que esa comunidad lleva viviendo ahí, nunca habían pasado por una situación paranormal.

«En 28 años que esta comunidad lleva acá, nunca cuando una persona se muere se aparece así, cuando encontramos a la niña estaba negra, con los ojos blancos y el pelo apachurrado«, señaló el líder indígena a La FM.

También señaló Rosendo Queragama, que desde el día que murió la niña, los animales suelen hacer más ruido en las noches.

De igual forma, desde la Alcaldía de Pueblo Rico y la Gobernación de Risaralda, realizan gestiones para llevar y suministrar alimentos a la comunidad del resguardo Bichubara.

«En su forma de ver la vida aseguran que la niña se está apareciendo y tienen un temor (…) dicen que por el mismo miedo no salen a recolectar los alimentos», indicaron autoridades.

«Hicimos gestiones con la gobernación y la alcaldía para que se suministre alguna clase de alimentos», señaló Danilo Mejía, personero municipal de Pueblo Rico.

También puedes leer:
Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *