Espacio Publico Centro De Cali.jpg
En el centro de Cali, en la calle 12 con carrera 7 se llevó a cabo el levantamiento de casetas de vendedores informales.
Foto: captura video ciudadano.

Luego de «la recuperación de espacio público» en el centro de Cali, se hará un acto administrativo para censar y regularizar a los vendedores. Reportan hallazgo de presuntas irregularidades.

Noticias Cali.

Durante la noche del 12 de septiembre, en el centro de la Cali, se realizó por parte de las autoridades la recuperación de espacio público.

Por lo tanto, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, aseguraron que desde hace unas semanas, se inició un proceso de verificación de permisos, por lo cual se encontraron algunas irregularidades en los puestos de la calle 12 con carrera 7.

«Algunos de ellos los habían vendido, otros estaban arrendados y otros ya sus titulares habían fallecido», aseguró Luz Elena Pérez, abogada de Espacios Públicos de la Secretaría.

Lea también:

Asimismo, en estos puestos se encontraban otras personas «ejerciendo la actividad comercial», en algunos casos, familiares de personas fallecidas y quienes eran los titulares de los puestos.

«La ordenanza 343 del 2012, prohíbe la sesión, la venta y el traspaso o ese tipo de situaciones o conducta las prohíbe para el ejercicio de las ventas en espacio público», aseguró Luz Elena Perez.

Espacio Público notificó sobre el proceso

Sin embargo, primero se realizaron varias reuniones con el cabildo donde se dieron a conocer todas las irregularidades que habían en dichos puestos, de igual forma se les notificó que se iniciaría el proceso de regularización aplicando la política pública, según le responde el Distrito a TuBarco.

También indicaron que con estas medidas no se busca afectar al vendedor, sino «dignificarlo, establecer unos lineamientos de conducta y organizarlos».

Luego de los procesos de verificación, desde esta dependencia de la Alcaldía de Cali, señalaron que era necesario levantar 2 de los puestos ubicados en la calle 12 con carrera 7, «uno que está desocupado», y al parecer estaba siendo utilizado por otros vendedores para colgar la mercancia.

El otro puesto que se levantó del sitio, pertenecía a una persona que había sido reubicada en ese sitio en años anteriores, pero encontraron que había sido vendido.

Acto administrativo para la regularización

Por lo tanto, después de este operativo, según la abogada de la Secretaría de Seguridad y Justicia, lo que es sigue es «la reacomodación de ellos».

Asimismo, realizarán un censo de estas personas y un acto administrativo donde se asignará quien quedará como titular de los puestos, tras el fallecimiento de los anteriores titulares.

Finalmente a más tardar una semana, ya se tendrá el acto administrativo, donde quedarán censados y regularizados, y van a poder ejercer su trabajo «sin ningún problema».

También puedes leer:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *