Afilando Un Cuchillo.jpg

Inseguridad, episodios de delincuencia y acoso siguen siendo denunciados por usuarios del MIO en Cali.

Noticias Cali

El tema de la inseguridad y los casos de abuso, acoso u otro episodio delictivo al interior de las terminales, estaciones y buses del MIO en Cali es algo que se denuncia todos los días.

Lo más lamentable del tema, es que aunque se sabe que ocurre «poco es lo que se hace para el bienestar del pasajero», reportan los mismos usuarios.

Con frecuencia suelen ser denunciados hurtos de celular, cosquilleo, acoso a mujeres o una elevada presencia de habitantes en condición de calle o personas que podrían representar algún peligro al interior del servicio.

Ello, fue justamente lo que se presentó durante la noche de este sábado 26 de agosto al interior de la Terminal Simón Bolívar, sur de Cali.

Afiló el cuchillo y se subió al bus del MIO

Fue justamente en la Terminal Simón Bolívar, que testigos lograron grabar el momento exacto en el que un hombre se encontraba en el sitio, estaba sentando y realizando algunos movimientos etraños.

Lo llamativo es que al enfocarlo bien, se dieron cuenta que tenía en sus manos un enorme cuchillo, el cual estaba afilando como si en una plaza de mercado se encontrara.

bus del mio
Estaba afilando un cuchillo en la Terminal del MIO Simón Bolívar.
Foto: Captura vídeo @MIOusuarios

Al hombre no se le acercó ningún personal de seguridad, vigilante o algo por el estilo, de hecho terminó subiéndose a un bus del MIO que llegó instantes después.

«Con un taser se lo sacó de encima», mujer fue víctima de acoso en bus

El jueves 24 de agosto en horas de la tarde, se presentó un caso de presunto acoso en un articulado del servicio de transporte MIO, y la usuaria usó sus propias medidas: un taser, para defenderse.

Con un taser la mujer le apuntó al sujeto que la estaba acosando, esto como herramienta de defensa.

De inmediato, las personas que se encontraban en el mismo articulado reaccionaron y entendieron el porqué la mujer había sacado dicho objeto contra el sujeto.

El acosador fue acorralado por quienes iban en el medio de transporte tras el hecho.

«Por manes como usted las mujeres ya no pueden andar tranquilas, tienen que andar con taser», expresó uno de los usuarios

Las experiencias de las violencias en los espacios públicos, como el acoso callejero, son flagelos que no cesan.

En muchos casos no son reconocidos como violencia.

La mujer se defendió con taser

Por eso, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social hace un llamado para entre todos construir una red de apoyo y lograr que Cali sea una ciudad segura para mujeres y niñas.

«Atendiendo las imágenes que hemos visto en las últimas horas en redes sociales sobre un presunto acoso en el sistema de transporte masivo MIO, queremos hacer varios llamados; primero recordarles a los hombres que el piropo, el tocamiento, todo lo que no sea consentido es violencia basado en género», dijo.

También señaló, «recordarles a las mujeres que este tipo de casos se pueden denunciar».

Asimismo, desde la secretaría de Bienestar Social hacen el llamado a la mujer víctima de este hecho para que establezca una denuncia formal.

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *