Whatsapp Image 2023 12 28 At 6.48.31 Am.jpeg
Seatech Internacional Inc., que es la compañía que representa a la famosa marca de atún, pidió pruebas ante estos señalamientos de la ministra del Trabajo.

Un grave daño reputacional denuncian, le está haciendo la ministra a la marca Van Camps que tiene más de 1500 trabajadores (colaboradores), y deberán presentar pruebas o podría exponerse el país a una demanda «sin precedentes».

Noticias Colombia.

La Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, denunció que en medio de todos «los incumplimientos laborales» que han encontrado en empresas de Colombia, está el de Van Camps, que no le «ni tiempo» a trabajadoras de ir al baño y por eso «usan pañal», la marca ha respondido a esta acusación.

Lea también:

Durante una rueda de prensa, la ministra aseguró que inspectores de trabajo, encontraron en VanCamps, algunas trabajadoras usan pañales porque no se les permite ir a orinar.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante la declaración contra VanCamps.

Esto ha generado un revuelo, y que en redes sociales salten «denuncias», de que en ese lugar, las personas no salen por miedo a la calle porque «quedan impregnadas de atún».

O, que deben hacer jornadas maratónicas de desmenuzado.

Otros, han señalado que en dicha compañía, el trato no es como denunció la MinTrabajo, y que al contrario, las locaciones «son bien organizadas, con sus lokers, baños y sus espacios».

Además, señalan, en las contrataciones de personales, se indica cuántas horas, qué labores y cómo deben realizarlos.

Van Camps respondió

«No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo», respondió la empresa.

Seatech Internacional Inc., que es la compañía que representa a la famosa marca de atún, pidió pruebas ante estos señalamientos.

A través de un comunicado, informaron que Van Camps «procederá a defenderse ante este ataque», y que tomarán acciones legales.

Comunicado de la compañía.

Esta declaración por parte de una vocera del gobierno nacional, ha desatado de nuevo una polémica.

Muchos piden que el gobierno intervenga a VanCamps «por (supuesta) explotación laboral», malos tratos, y otros rechazan el actuar de Remírez, «debió mostrar el procedimiento con todas las pruebas y documentos».

Este nuevo capítulo se suma a una serie de tensiones por acusaciones y medidas contra distintas empresa en Colombia.

Lea también:

Valle TV

Por Valle TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *